El banco de españa advierte de la “preocupación” de los inversores por la economía española y el sector financiero


El Banco de España advierte de que las “fuertes tensiones” de los mercados financieros son fruto “tanto de la incertidumbre política en Grecia como de la preocupación de los inversores por la evolución de la economía española y de su sector financiero”.
Así lo explica en su último Boletín Económico publicado este martes, en el que subraya que durante los días transcurridos del mes de mayo, los mercados financieros europeos, en general, y los españoles, en particular, “han experimentado fuertes tensiones”.
Como resultado de ello, las primas de riesgo de los valores de renta fija emitidos por los agentes residentes han alcanzado las cifras más altas desde la creación de la moneda única, al tiempo que los índices bursátiles “han continuado retrocediendo”, agregaron.
La información más reciente de los balances financieros de los distintos sectores residentes, correspondiente a marzo, muestra una “ligera desaceleración” de los pasivos de las Administraciones Públicas, indica el Banco de España, si bien agrega que “su tasa de expansión continúa siendo elevada”.

Mostrar comentarios