El banco de españa analiza las necesidades de capital del banco de valencia


Banco de Valencia informó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está en proceso de culminación de una inspección ordinaria por parte del Banco de España, y que aún no es posible determinar las necesidades de recapitalización o saneamiento requeridas como resultado de la misma.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores decidió suspender de manera cautelar y con efectos inmediatos la negociación de las acciones de Banco de Valencia esta mañana, y ha determinado que volverá a cotizar a partir de las 16.00 horas.
La entidad recuerda que su Consejo de Administración tiene la posibilidad de llevar a cabo un aumento de capital por 60 millones de euros, cuantía que reconoce podría no ser suficiente para cubrir las necesidades de capital, por lo que tendrían que adoptar “acuerdos adicionales para cubrir dichos desfases”.
En este sentido, desde el banco recordaron que el Consejo tiene delegado por parte de la Junta General de Accionista la opción de aumentar el capital social en un importe máximo de hasta el 50% del mismo.
“En la medida en que las necesidades de capital superasen la cifra aprobada, se convocará una nueva Junta General al objeto de regular formalmente dicho proceso”.

Mostrar comentarios