El Banco de España exige más provisiones y pone en jaque los beneficios del sector

  • El Banco de España ha elevado los requisitos de provisiones para las entidades financieras, lo que supone un incremento de las coberturas previstas del 2% para 2010 y se traducirá en una reducción media en el resultado antes de impuestos de las entidades financieras de alrededor del 10%.
El Banco de España endurece los requisitos de provisiones
El Banco de España endurece los requisitos de provisiones
lainformacion.com/Europa Press

El Banco de España ha elevado los requisitos de provisiones para las entidades financieras, lo que supone un incremento de las coberturas previstas del 2% para 2010 y se traducirá en una reducción media en el resultado antes de impuestos de las entidades financieras de alrededor del 10%.

El instituto emisor español informó de que este miercoles ha abierto un proceso de consulta pública sobre la modificación de la Circular 4/2004 de normas de información financiera que supone una "simplificación y clarificación del sistema de provisiones".

Sobre el tratamiento de las compras de activos en pago de deudas, el Banco de España indica que en el momento inicial de la adquisición se debe reconocer un deterioro mínimo del 10%, una vez transcurridos doce meses éste se eleva al 20%, y para más de 24 meses se establece en el 30%.

Mostrar comentarios