El banco de españa tiene preparado a su servicio jurídico por si tuviese que actuar en el caso botín


El Banco de España tiene a sus servicios jurídicos preparados por si tuviese que intervenir en los casos abiertos por la Justicia contra el presidente y el consejero delegado de Banco Santander, Emilio Botín y Alfredo Sáenz, respectivamente.
Así lo explicó el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en declaraciones a la prensa tras intervenir en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados.
"Tengo a los servicios jurídicos preparados para todo", aseveró Fernández Ordóñez, si bien quiso dejar claro que el Banco de España no puede actuar hasta que finalice el proceso de investigación contra Botín por supuesta evasión fiscal.
"En la fase procedimental en la que estamos, el Banco de España no tiene porqué intervenir", insistió el responsable del regulador, quien dijo que la decisión final dependerá de cómo evolucione la situación.
"Y con Sáenz es lo mismo", dijo al ser preguntado por el consejero delegado de Banco Santander, sobre el que recae una sentencia por cometer un delito de acusación falsa contra unos deudores de Banesto, entidad que presidió tras ser intervenida en 1993.
Fernández Ordóñez afirmó que, en el momento en que en cualquiera de estos procedimientos tuviera que intervenir, "el Banco de España tomaría su decisión, pero mientras tanto no puedo tomar, ni debo tomar una decisión porque el procedimiento puede seguir otras guías".
Por último, advirtió de que, "si es necesario que en algún momento el Banco de España, con arreglo a su legislación, intervenga, pues intervendrá, pero si no es necesario, pues no intervendrá".

Mostrar comentarios