El Banco de Inglaterra mantiene en el 0,5 % los tipos de interés

  • El Banco de Inglaterra mantuvo hoy invariables, en el mínimo histórico del 0,5 por ciento, los tipos de interés en el Reino Unido, como esperaban los analistas.

Londres, 8 dic.- El Banco de Inglaterra mantuvo hoy invariables, en el mínimo histórico del 0,5 por ciento, los tipos de interés en el Reino Unido, como esperaban los analistas.

Tras una reunión de dos días, el Comité de Política Monetaria de la entidad decidió dejar intactos los tipos, así como mantener en 275.000 millones de libras (320.000 millones de euros) su programa de "alivio cuantitativo" para inyectar dinero en la economía.

El banco emisor británico anunció el pasado mes por sorpresa una ampliación de su programa de estímulo económico hasta un total de 275.000 millones de libras (unos 320.000 millones de euros).

Con este programa de compra de activos públicos y privados, el banco pretende inyectar dinero a la economía para incentivar la concesión de créditos.

La economía británica creció apenas el 0,5 por ciento entre julio y septiembre, y los analistas pronostican un mayor estancamiento en el trimestre actual.

El Banco de Inglaterra estima que el crecimiento económico del Reino Unido será de sólo el 1 por ciento en 2011 y 2012 debido al impacto que la crisis en la zona del euro.

Su gobernador, Mervyn King, ha pedido a las instituciones bancarias británicas que refuercen su capital ante la profundización de la crisis en la zona del euro, que considera la "principal amenaza" para el Reino Unido.

Mostrar comentarios