El Banco de Portugal pidió a la banca provisiones extra por 1.000 millones

  • El Banco de Portugal (BdP) ordenó a los principales bancos lusos que reforzasen sus carteras en 1.000 millones de euros para "asegurar una adecuada cobertura" a los riesgos" en los préstamos concedidos a 12 grandes empresas.

Lisboa, 28 mar.- El Banco de Portugal (BdP) ordenó a los principales bancos lusos que reforzasen sus carteras en 1.000 millones de euros para "asegurar una adecuada cobertura" a los riesgos" en los préstamos concedidos a 12 grandes empresas.

Una inspección realizada por el BdP a 12 grupos empresariales que figuran como los mayores clientes de la banca lusa reveló que los ocho principales grupos financieros portugueses tenían que dedicar provisiones adicionales por valor de 1.003 millones de euros.

"Este valor, ya reflejado en las cuentas de las instituciones, se destina a asegurar una adecuada cobertura de riesgos" respecto a la situación de los grupos económicos analizados, reflejó el banco regulador, que confirmó "la solidez del sistema bancario nacional".

Cerca de un 70 por ciento de los 1.003 millones de provisiones corresponde al Espírito Santo Financial Group y al Banco Espírito Santo (BES), que reforzó su cartera en 728 millones de euros.

Desde el 2011, los ocho mayores bancos en Portugal -Caixa Geral de Depósitos, Banco Comercial Portugués, BES, Banco Portugués de Investimento, Santander Totta, Banif, Crédito Agrícola y Montepio- ya reforzaron sus carteras en 3.829 millones.

Mostrar comentarios