El banco gallego Etcheverría amplía su capital en medio millón de euros

  • El Banco Etcheverría ha ampliado su capital social en 499.659,12 euros, informó la entidad financiera gallega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Santiago de Compostela, 31 dic.- El Banco Etcheverría ha ampliado su capital social en 499.659,12 euros, informó la entidad financiera gallega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado publicado hoy por la CNMV, el banco informa de que la ampliación de capital fue aprobada en la junta general de la entidad celebrada el pasado día 27 y ya ha sido íntegramente suscrita, desembolsada y presentada en el Registro Mercantil.

El pasado 20 de diciembre, el banco, fundado en 1717 y con sede en Betanzos (A Coruña), anunció que la entidad venezolana Banesco Grupo Financiero Internacional, presidida por Juan Carlos Escotet, iba a adquirir la mayoría del banco gallego con el objetivo de "liderar el mercado financiero de Galicia".

Javier Etcheverría, actual presidente del banco gallego, continuará como presidente de la entidad resultante, y el actual consejero delegado de Banco Etcheverría, Francisco Botas, será el encargado de liderar el proceso de expansión.

La entrada del primer banco privado de Venezuela incluye la compra del 44,7 % de Novagalicia Banco y otra parte a la familia Etcheverrría para convertirse en el accionista de referencia.

Banesco es el primer banco privado de Venezuela con un balance superior a los 35.000 millones de dólares (unos 26.600 millones de euros) y 14.000 empleados. Está presente en EEUU, con dos bancos, además de Colombia, Puerto Rico, Panamá y la República Dominicana.

Su actividad se centra en banca y seguros, y es el octavo operador mundial de medios de pago.

En 2012, el Banco Etcheverría ha logrado captar 625 millones de euros para las emisiones de renta fija de la Xunta de Galicia, lo que le convierte en el principal colocador del período en esa comunidad autónoma.

La entidad captó más de 12.000 clientes en el último año, a un ritmo aproximado de un millar por mes.

Mostrar comentarios