El banco italiano Carige, en el ojo del huracán, lanza su ampliación de capital

  • Carige emitirá un máximo de 49,8 millones de nuevas acciones ordinarias. El precio de cada acción ordinaria será de 0,01 euros.
Banco Carige
Banco Carige

Es uno de los bancos italianos en el ojo del huracán y con más 'novias'. El banco italiano Carige anunció hoy los detalles de su ampliación de capital, de 500 millones de euros, que lanzará el próximo 22 de noviembre, tras la suspensión de la cotización de su título este viernes en la Bolsa de Milán.

La antigua caja de ahorros genovesa precisó que ha suscrito el contrato de garantía para la ampliación de capital con las entidades Crédit Suisse, Deutsche Bank, Barclays Bank y Equita SIM, según un comunicado del banco.

Precisamente la ausencia de apoyos para el lanzamiento de su ampliación de capital había llevado al regulador bursátil italiano (Consob) a congelar temporalmente ayer la cotización de las acciones del banco.

Carige emitirá un máximo de 49,8 millones de nuevas acciones ordinarias y establece la opción para los accionistas de 60 títulos nuevos por cada valor ordinario que poseen estos. El precio de emisión de cada nueva acción ordinaria será de 0,01 euros, añadió el banco en su comunicado.

La ampliación de capital es necesaria para superar los problemas financieros de la entidad y el lanzamiento de la operación se retrasó al no haber alcanzado el pasado miércoles el acuerdo con el consorcio de garantía.

Mostrar comentarios