El banco online de BBVA tirará de hipotecas y nóminas para captar 100.000 clientes

  • Nuevos tiempos para Unoe, el banco online de BBVA, que ha presentado esta mañana su nueva imagen y su nueva estrategia para captar 100.000 clientes en los próximos tres años. Con un plan basado en aumentar la vinculación de sus clientes, las hipotecas y la domiciliación de nóminas son las claves de la nueva etapa de la entidad.
E. Utrera

BBVA ha dado un giro radical a su banco "on line" Unoe. Hoy ha presentado la nueva imagen y estrategia del grupo, con unas planes de captación de clientes muy agresivos: 33.000 clientes nuevos cada año hasta 100.000 en el próximo trienio.

Conseguir el objetivo supondría una subida del número de clientes de casi el 45% respecto a los 230.000 con lo que el banco contaba al cierre del año pasado. El director de Desarrollo de Negocios de BBVA España y Portugal, Javier Bernal, ha asegurado que más allá de las cifras toda la estratgia del grupo pasa por aumentar la vinculación de los clientes con la entidad y que tengan una media de cinco productos frente a los cinco actuales. Es decir, algo por encima de la media de la banca tradicional.

Las hipotecas y la domiciliación de nóminas son los dos grandes ganchos con lops que Unoe quiere conseguir sus objetivos. El director de Unoe, Ignacio Teulón, ha anunciado que el banco pone en marcha una campaña que durará hasta finales de año por que los clientes que domicilien su nómina recibirán una bonificación del 20% de la cuantía de la misma hasta un máximo de 400 euros.

La ofensiva es un prétamos hipotecarios es aún más agresiva. Los inversores con la mayor vinculación posible con el banco podrán conseguir un tipo muy competitivo del euribor más el 0,29%, frente al euribor más el 0,59% de las hipotecas tipos. Todas las ofertas se podrán analizar desde mañana en la página web de la entidad, que ha sido totalmente rediseñada.

En el primer trimestre de 2010, Uno-e obtuvo un beneficio de 1,3 millones de euros y gestiona recursos de clientes por valor de algo más de 1.000 millones de euros.

Mostrar comentarios