El Banco Popular descarta "sustos" en el sistema financiero español

  • El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha descartado hoy que se vayan a producir nuevos "sustos" en el sistema financiero español, y ha asegurado sobre Bankia, que el banco "no tiene intención" de hacerse con acciones de la nacionalizada si es vendida por el Estado.

Madrid, 31 ene.- El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha descartado hoy que se vayan a producir nuevos "sustos" en el sistema financiero español, y ha asegurado sobre Bankia, que el banco "no tiene intención" de hacerse con acciones de la nacionalizada si es vendida por el Estado.

Ron ha hecho esta consideración durante la presentación de los resultados anuales del banco, y en relación a un pregunta sobre si la entidad, en el caso de que el Estado venda una participación de Bankia, participaría en el proceso.

Al respecto, Ron ha dicho que Bankia "no está en el radar de sus preocupaciones", y que el banco "no tiene ninguna intención de quedarse con acciones de la entidad", a quien sí ayudaría en su proceso de colocación, ha añadido.

Sobre otra entidad en manos del Estados, CatalunyaCaixa, Ron ha asegurado que se analizará su venta, y que el banco estudiará cualquier operación que no suponga un riesgo para la entidad, de la que ha dicho que tiene "una posición confortable en España".

En este sentido, ha destacado el "éxito" del banco, que tiene "clara vocación nacional", al haber superado una crisis como esta, en la que no ha recibido ayudas.

"España va a ser nuestro principal mercado, y potenciaremos el negocio de pymes, empresas y profesionales", ha asegurado Ron, que ha añadido que este mercado principal se mantendrá durante mucho tiempo.

Respecto al sistema financiero español, el presidente del Banco Popular, ha destacado el proceso de reestructuración que se ha llevado a cabo, que ha dejado a las entidades en una situación "de fortaleza" para hacer frente a los test de estrés que llevará a cabo el Banco Central Europeo (BCE).

Unos test que el Banco Popular pasará sin problemas, según ha destacado Ron, que ha insistido en que está "tranquilo" sobre cómo va a afrontar la banca española dichas pruebas.

Por último, Ron, que ha destacado que tras haberse cerrado el programa de ayuda a la banca se ha generado mayor confianza en España, ha asegurado que la unión bancaria "contribuirá a fortalecer la banca", aunque ha solicitado a las autoridades que aumenten los esfuerzos para que las medidas sobre regulación sean más apreciables, ya que según dijo, los cambios regulatorios, ha sido una de las incertidumbres que ha afectado a la banca en 2013.

Mostrar comentarios