El Banco Popular muestra su interés por el portugués Novo Banco

  • El Banco Popular ha mostrado su interés por hacerse con el portugués Novo Banco, que es la entidad que aglutina los activos sanos del nacionalizado Banco Espirito Santo (BES), según han explicado hoy a Efe fuentes financieras.

Madrid, 30 dic.- El Banco Popular ha mostrado su interés por hacerse con el portugués Novo Banco, que es la entidad que aglutina los activos sanos del nacionalizado Banco Espirito Santo (BES), según han explicado hoy a Efe fuentes financieras.

El Banco que preside Ángel Ron ha mostrado su interés por la entidad lusa en un documento que ha sido enviado a las autoridades del país, en el que se pone de manifiesto que el banco quiere analizar la entidad, aunque eso no significa que vaya a presentar una oferta en firme futura.

De esta manera, el Banco Popular se suma al Banco Santander, entidad que ya ha mostrado su interés por Novo Banco.

El pasado 23 de diciembre, el presidente de la división lusa del Santander, António Vieira Monteiro, confirmó su interés por la entidad, con lo que el banco español sigue los pasos del Banco Portugués de Inversiones (BPI), participado mayoritariamente por el también español Caixabank y que también figura en la lista oficial de candidatos.

Las entidades tienen de plazo hasta mañana, 31 de diciembre, para presentar su "manifestación de interés" por la entidad, según explicó el pasado 4 de diciembre, el Fondo de Resolución portugués -propietario actual de Novo Banco-.

El Banco Espirito Santo fue intervenido el pasado verano debido a sus multimillonarias pérdidas y fue dividido en dos partes.

En una se aglutinaban los activos tóxicos, que mantiene el nombre original y que será liquidada, y en la otra, cuenta con los activos saludables, el Novo Banco, que es la entidad que se subasta.

Novo Banco tiene activos por valor de 72.465 millones de euros y una cuota de mercado del 18 %, con lo que se posiciona como tercer banco más importante de Portugal.

Está previsto que la venta de Novo Banco se ejecute en un plazo máximo de dos años.

A mediados de noviembre, el gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa, ya dijo de que esperan recibir ofertas vinculantes durante el segundo trimestre de 2015.

Mostrar comentarios