El Banco Popular muestra su "repulsa" hacia las ayudas públicas a la banca

  • El vicepresidente de Banco Popular, Roberto Higuera, ha mostrado hoy su "absoluta repulsa" hacia cualquier entrada de dinero público en empresas privadas, como los bancos, ya sea a nivel estatal o europeo.

Santander, 26 jun.- El vicepresidente de Banco Popular, Roberto Higuera, ha mostrado hoy su "absoluta repulsa" hacia cualquier entrada de dinero público en empresas privadas, como los bancos, ya sea a nivel estatal o europeo.

Durante su intervención en un curso sobre la crisis del euro en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Higuera ha asegurado que "la empresa privada casa mal con la empresa pública" y por eso el banco no quiere ningún tipo de ayuda.

El Banco Popular ya avanzó hace unos días que no acudiría al crédito que ha puesto la Unión Europea a disposición de los bancos españoles para su recapitalización y, en línea con esta afirmación, Higuera ha asegurado que el banco hará "lo que tenga que hacer" para cumplir con las exigencias de la normativa.

Por otra parte, Higuera ha calificado de "feroz" la actuación de las agencias de calificación de riesgos y ha cuestionado sus métodos, un día después de que Moody's rebajara la nota crediticia del banco.

En su opinión, el hecho de que esta rebaja llegue cuando el sector está pendiente de conocer los detalles de la ayuda europea a la banca afecta a la confianza y a los mercados, al igual que la coincidencia en el tiempo de varias reformas financieras.

Higuera ha rechazado que el sector financiero sea el culpable de la crisis del euro, sino su "víctima", como demuestra el hecho de que las agencias de calificación bajen la nota primero al país y luego a los bancos.

Mostrar comentarios