El banco portugués BCP vende su gestora de activos al grupo español CIMD

  • El Banco Comercial Portugués (BCP) anunció hoy la venta de su división especializada en gestión de activos al grupo español CIMD, una operación cerrada en 15,75 millones de euros.

Lisboa, 7 oct.- El Banco Comercial Portugués (BCP) anunció hoy la venta de su división especializada en gestión de activos al grupo español CIMD, una operación cerrada en 15,75 millones de euros.

En un comunicado enviado al regulador bursátil luso, la entidad financiera portuguesa precisó que esta venta está supeditada "a la aprobación por parte de los organismos de supervisión".

El BCP, en cuyo accionariado se encuentra el Banco Sabadell, informó de que a través de esta operación da "un paso más" para cumplir el plan de reestructuración acordado con la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea (CE) en septiembre de 2013.

Bruselas dio su visto bueno a este plan -encaminado a garantizar una mejora de su rentabilidad y de su modelo de negocio- después de que la entidad financiera recibiese en 2012 una inyección de fondos públicos.

El comprador, el grupo CIMD, es especialista en intermediación, consultoría y gestión en mercados financieros y de energía en España y Portugal -donde está presente a través de Intermoney-.

Con esta operación, "pasará a ser el segundo mayor grupo independiente de la Península Ibérica en la gestión de activos financieros, con cerca de 2.000 millones de euros sobre gestión en fondos de inversión y gestión de carteras, y otros 82.000 millones de euros en fondos de titulización", reza el comunicado.

Desde el grupo CIMD, su administrador delegado, Íñigo Trincado, consideró esta compra una prueba más de "la confianza en el potencial del mercado portugués y en las perspectivas del crecimiento de la industria".

Mostrar comentarios