El Banco Sabadell amplía capital por 15,8 millones de euros

  • Madrid.- El Banco Sabadell anunció hoy que ampliará el capital social de la entidad por un importe de hasta 15.795.385 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 126.363.082 acciones, lo que supone el 10 % de sus títulos en circulación.

El Banco Sabadell amplía capital por 15,8 millones de euros
El Banco Sabadell amplía capital por 15,8 millones de euros

Madrid.- El Banco Sabadell anunció hoy que ampliará el capital social de la entidad por un importe de hasta 15.795.385 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 126.363.082 acciones, lo que supone el 10 % de sus títulos en circulación.

Según informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la finalidad de esta operación es reforzar el ratio de capital y obtener los fondos necesarios para poder llevar a cabo una oferta de recompra de determinados valores emitidos por la entidad, operación que se llevará a cabo de forma simultánea con el aumento de capital.

"La combinación del aumento de capital y la oferta de recompra permitirá reforzar más la calidad de las composición actual de capital del Sabadell, incrementado la cifra del "core capital" -nivel de capital básico sobre sus activos ponderados por riesgo- hasta niveles satisfactorios incluso teniendo en cuenta la nueva normativa de Basilea III".

Mostrar comentarios