El Banco Santander mantiene el dividendo en 2014 en 0,60 euros por sexto año

  • El Banco Santander repartirá entre sus tres millones de accionistas un dividendo de 0,60 euros por acción en 2014 por sexto año consecutivo, a través del programa Dividendo Elección, que permite percibirlo en metálico o en acciones.

Santander, 28 mar.- El Banco Santander repartirá entre sus tres millones de accionistas un dividendo de 0,60 euros por acción en 2014 por sexto año consecutivo, a través del programa Dividendo Elección, que permite percibirlo en metálico o en acciones.

En su discurso ante los accionistas durante la Junta General Ordinaria celebrada hoy, el presidente de la entidad, Emilio Botín, ha recordado que "a lo largo de la crisis" la entidad ha mantenido su retribución al accionista "sin modificaciones ni recorte alguno", y ha insistido en que se trata de "una prioridad del Consejo".

En total, en los últimos cinco años, el dividendo asciende a un total de 28.100 millones de euros, dijo Botín.

En 2013, el 87 % de los más de tres millones de accionistas de la entidad optaron por recibir su dividendo en acciones.

En cuanto a la evolución de la acción de la entidad, Botín explicó que en 2013 se vio favorecida por la mejora de la percepción del banco por parte de inversores y analistas y de las perspectivas económicas de España, así como la menor incertidumbre sobre Europa y España, lo que se tradujo en una subida del 6,7 %, que unida al dividendo, suman una rentabilidad del 16,7 % en el año.

Pero "si tomamos como referencia la cotización de la acción en el momento de la celebración de la Junta del año pasado hasta la fecha de hoy, el retorno total ha sido del 30 %". explicó.

Y desde el inicio de la crisis, en 2008, el retorno total para el accionista del Santander se ha situado en el 43,5 %, muy por encima del 17,4 % de los bancos europeos con los que se compara, aseguró.

Mostrar comentarios