El Banco Santander prevé ganar 480 millones en Polonia en 2013, un 20 % más

  • El Banco Santander aspira a obtener en Polonia un resultado neto de 480 millones de euros a cierre de 2013, lo que supondrá un avance superior al 20 %, gracias al tirón de la economía de ese país y el posicionamiento de su filial, el Zachodni WBK.

Redacción de Economía, 30 sep.- El Banco Santander aspira a obtener en Polonia un resultado neto de 480 millones de euros a cierre de 2013, lo que supondrá un avance superior al 20 %, gracias al tirón de la economía de ese país y el posicionamiento de su filial, el Zachodni WBK.

Además, según ha explicado hoy el responsable de dicha entidad, Gerry Byrne, en un encuentro con más de 300 analistas e inversores en Londres, el grupo tiene entre sus principales objetivos ganar cuota de mercado, mejorar su eficiencia y crecer en el negocio de banca minorista y pymes.

El grupo que preside Emilio Botín presume de que su banco en Polonia está bien posicionado -es el tercero más grande del país- y tiene todos los ingredientes necesarios para crecer con solidez.

Para ello aprovechará algunas bazas como el tirón de la economía polaca o su "cómoda" posición de capital y liquidez.

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, reconoció ayer que Polonia es un mercado atractivo para el grupo y por ello se mira la posibilidad de llevar a cabo pequeñas adquisiciones.

De hecho, esta misma semana el diario polaco la Gazeta Wyborcza aseguraba que el Banco Santander había presentado una oferta preliminar para hacerse con el Kredyt Bank, la filial en el país del este europeo del grupo belga KBC.

En cualquier caso, el Zachodni WBK aporta ya al Banco Santander una posición clave en Polonia, gracias a sus más de 630 sucursales, y un volumen de activos próximo a 14.000 millones.

Mostrar comentarios