El banco suizo Julius Baer recortará su plantilla en los próximos meses

  • El banco helvético Julius Baer recortará su plantilla en los próximos meses debido a las dificultades financieras que atraviesa por la crisis mundial, el fortalecimiento del franco suizo y el conflicto fiscal con países como Alemania o el Reino Unido por evasión de impuestos de sus clientes.

Ginebra, 30 sep.- El banco helvético Julius Baer recortará su plantilla en los próximos meses debido a las dificultades financieras que atraviesa por la crisis mundial, el fortalecimiento del franco suizo y el conflicto fiscal con países como Alemania o el Reino Unido por evasión de impuestos de sus clientes.

Para hacer frente a esas dificultades, el banco presentó hoy su tercer plan de ahorro en lo que va de año, en el que se contempla la posibilidad de despidos a corto plazo, pero no se hace mención a la cantidad de personas que podrían ser despedidas.

Sin embargo, el periódico Neue Zurcher Zeitung, principal diario suizo en alemán, estima que unos 150 empleos estarían amenazados, del total de 3.684 trabajadores con los que la entidad financiera cuenta en todo el mundo.

En declaraciones a la agencia suiza ATS, el portavoz de Julius Baer, Jan Vonder Muehll, declinó detallar la cantidad de puestos de trabajo que se verían afectados por los recortes y tan sólo dijo que "todos los departamentos y todos los países están en el punto de mira".

Además de en Suiza, la entidad tiene también una fuerte presencia en los países de la Europa Central y del Este, así como en Asia, donde ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años.

Muehll explicó que la decisión definitiva sobre el número de despidos se tomará más adelante, antes de fin de año, cuando se actualice la previsión de los resultados financieros para el segundo semestre del año.

Con el tercer plan de ahorro, el banco pretende contrarrestar el efecto del franco fuerte en la caída de los ingresos, ya que una parte importante de éstos se contabilizan en divisas extranjeras como el euro o el dólar, que han perdido terreno en los últimos meses.

Además, Julius Baer se ha visto obligado a pagar 50 millones de euros al gobierno alemán, en compensación por la evasión de impuestos de los ciudadanos alemanes que poseen depósitos de ahorro en esta entidad, lo que ha hecho aumentar aún más la partida de gastos.

A junio de 2011, los depósitos de los clientes de Julius Baer ascendían a 260.000 millones de francos (213.000 millones de euros).

Mostrar comentarios