El banquero Javier Zurita fallece en un un accidente aéreo en Irak

  • La banca de inversión española ha perdido a uno sus ejecutivos más brillantes. Se trata de Javier Zurita, que era el responsable del área de telecomunicaciones de JP Morgan para Europa, Oriente Medio y Áfreica. Falleció el pasado viernes en un accidente aéreo en Irak.
lainformacion.com

La banca de inversión española ha perdido a uno sus ejecutivos más brillantes. Se trata de Javier Zurita, que era el responsable del área de telecomunicaciones de JP Morgan para Europa, Oriente Medio y Áfreica. Falleció el pasado viernes en un accidente aéreo en Irak. 

El banquero realizaba un viaje a Irak junto a otros ejecutivos de JP Morgan para visitar las oficinas del grupo de telefónica móvil Asiacell. Zurita viajaba junto a otras seis personas -otro directivo del banco estadounidense, dos de la firma de inversión MerchantBridge y tres miembros de la tripulación- cuando el avión privado se estrelló después de despegar en el aeropuerto de Sulaimaniya, cuando partía rumbo a Ankara (Turquía).

Javier Zurita tenía 36 años y antes de desembarcar en JP Morgan, donde había desarrollado su actividad profesional los últimos cuatro años, había trabajado en grandes firmas como Goldman Sachs.

Zurita pertenece a una familia que es todo un clásico en la banca de inversión española. Era el menor de cinco hermanos. Miguel trabaja en Mercapital y Gonzalo en Nomura.

Íñigo, que trabajo durante varios años en la firma independiente Proa Capital, también falleció en un trágico accidente hace tres años cuando esquiaba en Formigal (Huesca).

Mostrar comentarios