El barril de Brent baja un 1,40 por ciento y cierra en 76,43 dólares

  • Londres.- El precio del barril de Brent bajó hoy un 1,40 por ciento en el mercado de futuros de Londres debido a la subida del dólar, que ganó terreno entre conjeturas de que la Reserva Federal estadounidense podría empezar a subir los tipos de interés en ese país.

El barril del Brent sube y se sitúa en 77,91 dólares
El barril del Brent sube y se sitúa en 77,91 dólares

Londres.- El precio del barril de Brent bajó hoy un 1,40 por ciento en el mercado de futuros de Londres debido a la subida del dólar, que ganó terreno entre conjeturas de que la Reserva Federal estadounidense podría empezar a subir los tipos de interés en ese país.

El barril de petróleo del mar del Norte -de referencia en Europa- para entrega en enero cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) con una caída de 1,09 dólares respecto a la sesión anterior, cuando acabó a 77,52 dólares.

El Brent, que hoy marcó un máximo de 78,25 dólares y un mínimo de 76,28, cerró con su cuarto descenso consecutivo arrastrado por la subida del dólar, que empezó la semana pasada al anunciarse datos mejores de lo esperado de desempleo en Estados Unidos.

El encarecimiento del dólar suele perjudicar a las materias primas como el petróleo y el oro, que se comercian en la divisa estadounidense y resultan menos rentables para la compra si ésta se aprecia.

La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó hoy de que su barril de referencia cotizó el pasado viernes a 76,81 dólares, un 0,65 por ciento menos que la jornada anterior.

Pese a este descenso, el barril de la OPEP, una mezcla de doce calidades de crudo -una por cada país miembro-, se apreció un 1,7 por ciento en su valor medio semanal, que se situó en los 77,11 dólares, frente a los 75,79 dólares de la semana precedente.

Ali I. Naimi, ministro de Petróleo de Arabia Saudí, el mayor exportador de crudo de mundo y por eso líder natural de la OPEP, se mostró el sábado pasado conforme con el nivel actual de los precios.

Mostrar comentarios