El BBVA cae un 1 por ciento y lidera las caídas del Ibex después de reestructurar su consejo

  • Madrid.- BBVA encabezaba después de una hora y media de sesión las caídas del selectivo español con un descenso del 1,01 por ciento, después de anunciar, tras el cierre de la sesión bursátil de ayer, la jubilación anticipada de su consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri.

Madrid.- BBVA encabezaba después de una hora y media de sesión las caídas del selectivo español con un descenso del 1,01 por ciento, después de anunciar, tras el cierre de la sesión bursátil de ayer, la jubilación anticipada de su consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri.

A las 10.30 hora local, las acciones del banco se cambiaban a 12,2 euros, frente a los 12,3 que marcaban al término de la sesión de ayer, después de que los inversores hubieran intercambiado 13,4 millones de títulos por un importe de 164 millones de euros.

Desde comienzos de año las acciones de BBVA acumulan una revalorización bursátil del 47,08 por ciento.

En ese momento sólo otra de las cotizadas del Ibex, Abengoa, se negociaba con pérdidas, del 0,57 por ciento, y el Ibex subía el 0,42 por ciento hasta 11.903 unidades.

El BBVA anunció ayer, al cierre del mercado, que el consejo de administración de BBVA ha decidido proponer a la próxima Junta General de Accionistas la sustitución de su consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri.

Este abandona el cargo "de mutuo acuerdo con la entidad" y será sustituido por el hasta ahora director de Recursos, Ángel Cano.

Según los analistas consultados por EFE, al mercado le ha sorprendido el relevo y, en concreto, están castigando a la acción "a corto plazo" al entender que desaparece de la gestión del banco un ejecutivo eficiente.

Según los analistas de Atlas Capital, la caída en la apertura de la sesión de hoy responde "exclusivamente" al cambio de consejero delegado, ya que el sustituto de Gorigolzarri, Angel Cano, tiene aún que demostrar su capacidad en cuestiones técnicas, en particular a inversores extranjeros e institucionales.

El equipo de análisis de Renta 4, por su parte, admite que el cambio podría generar incertidumbre "en el corto plazo", por lo que no afectaría a la cotización de la acción durante mucho tiempo.

Mostrar comentarios