El BBVA quiere aprovechar la actual coyuntura para crecer en Cataluña

  • Barcelona.- El presidente del BBVA, Francisco González, ha instado hoy a aprovechar las oportunidades que brinda la actual coyuntura económica "para ganar cuota y lograr un mayor crecimiento en Cataluña", donde ya es el primer banco en el segmento de clientes particulares y la mediana empresa.

El BBVA quiere aprovechar la actual coyuntura para crecer en Cataluña
El BBVA quiere aprovechar la actual coyuntura para crecer en Cataluña

Barcelona.- El presidente del BBVA, Francisco González, ha instado hoy a aprovechar las oportunidades que brinda la actual coyuntura económica "para ganar cuota y lograr un mayor crecimiento en Cataluña", donde ya es el primer banco en el segmento de clientes particulares y la mediana empresa.

El BBVA, que tiene 1,2 millones de clientes en Cataluña y un volumen de negocio superior a los 56.000 millones de euros, ha celebrado hoy su consejo de administración en la capital catalana.

En la reunión con el equipo directivo, el presidente del BBVA ha destacado que el grupo debe aprovechar las oportunidades que ofrece la coyuntura actual para crecer en Cataluña "a través de un modelo de negocio diferencial, orientado al cliente y apoyado en la tecnología", según ha informado la entidad en un comunicado.

"En Cataluña tenemos excelentes oportunidades de incrementar la base de clientes tanto en el negocio de empresas como en el segmento de particulares de nivel medio y alto", ha señalado González.

El máximo responsable del BBVA ha añadido, en este sentido, que el grupo tiene "enormes oportunidades para crecer" que debe aprovechar, pues está "en condiciones de liderar la industria financiera en los próximos años".

En referencia a la situación financiera, González ha asegurado que ya "ha empezado una etapa de normalización y de mejor evolución de la economía" y "se ha abandonado la sensación de caída libre para entrar en una senda de estabilización y moderado crecimiento, gracias a medidas públicas de estímulo monetario y fiscal".

Ha advertido, no obstante, de que la recuperación se presenta de forma heterogénea en los países emergentes, con "un mejor tono" en Asia y América Latina, mientras que en los estados desarrollados "la vuelta al crecimiento será más lenta y estará liderada por EEUU".

González también ha explicado que "se han corregido las tensiones" de la industria financiera "gracias a la actuación de los bancos centrales en cuanto a reducción de tipos, inyección de liquidez y otras medidas no convencionales".

"Se está configurando un sistema financiero totalmente distinto, con un mapa competitivo enteramente nuevo -en el que coexistirán bancos públicos o semipúblicos con un reducido número de bancos privados-, y que estará marcado por una regulación más exigente y una supervisión mas intensa", ha indicado el máximo responsable del BBVA.

El grupo bancario ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 4.179 millones de euros, un 3,3% menos que en el mismo período de 2008.

Estos resultados, ha apuntado González, obedecen al esfuerzo "de todos" y responden a una estrategia basada en los principios, las personas y la innovación, y a un modelo de negocio "sostenible, diversificado, enfocado en el negocio minorista y centrado en el cliente".

BBVA es la primera entidad financiera en el negocio de instituciones, banca corporativa y grandes empresas, y el primer banco en mediana empresa y clientes particulares.

En Cataluña cuenta con más de 1,2 millones de clientes, una red de 491 oficinas y 3.280 empleados.

Durante su estancia en Barcelona, Francisco González ha participado en varios encuentros con el equipo directivo del banco y con representantes empresariales e institucionales, entre ellos el presidente de la Generalitat, José Montilla.

Mostrar comentarios