El BBVA sube el 0,48 % en Bolsa tras comunicar que ganó el 7,5 % menos

  • Las acciones del BBVA subían el 0,48 % en Bolsa tras comunicar al mercado sus resultados semestrales, que reflejan un recorte interanual del 7,5 % en el beneficio neto, lastrado principalmente por el retroceso del 34 % de sus ganancias netas en España.

Madrid, 28 jul.- Las acciones del BBVA subían el 0,48 % en Bolsa tras comunicar al mercado sus resultados semestrales, que reflejan un recorte interanual del 7,5 % en el beneficio neto, lastrado principalmente por el retroceso del 34 % de sus ganancias netas en España.

De esta forma, los títulos del BBVA se situaban en 7,28 euros cada uno apenas 40 minutos después de comenzar la sesión de hoy, lo que equivale a un avance del 0,48 % en este momento y a un repunte del 2,12 % desde comienzos de año, según datos del mercado recogidos por EFE.

Por áreas de negocio, México le pisa ya los talones a España en cuanto a beneficio neto, ya que el Grupo ganó en este país 885 millones de euros entre enero y junio, frente a los 896 que ganó en España.

Asimismo, en Eurasia destaca la contribución plena del banco turco Garanti por primera vez, lo que permitió al Grupo ganar 449 millones de euros, el 65 % más.

En América del Sur el beneficio creció el 16,8 %, hasta 529 millones, mientras que en Estados Unidos ganó 151 millones, un 3,1 % más y Negocios Globales obtuvo una ganancia neta de 661 millones, el 6,2 % más.

Todas las áreas de negocio contribuyen a estos resultados de forma positiva, explica el BBVA, que añade que el 53 % de los ingresos se originaron en mercados emergentes, lo que compensó la menor aportación de los mercados desarrollados, en los que se han centrado en fortalecerse.

Mostrar comentarios