El bce comprará deuda soberana en el mercado secundario


El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunció este jueves que el organismo comprará deuda soberana de los países de la zona euro en el mercado secundario, aunque habrá “condiciones estrictas”.
Así lo explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del organismo, que acordó mantener en el 0,75% los tipos de interés
Ante el actual panorama financiero, “el Consejo de Gobierno ha decidido las modalidades para llevar a cabo transacciones monetarias directas en mercados secundarios para bonos soberanos en la zona euros”, dijo Draghi.
“No se establecen límites de cantidad” para las citadas transacciones directas, aseguró el presidente del Banco Central Europeo.
El presidente del BCE subrayó que la “nueva intensificación de las tensiones en los mercados financieros tienen el potencial de afectar al balance de riesgo tanto para el crecimiento como para la inflación”.
Además, quiso dejar claro que “nos adherimos estrictamente a nuestro mandato, mantener la estabilidad del euro a medio plazo, y actuamos de manera independiente”.
Por otra parte, defendió que el euro es “irreversible” y destacó que importancia de que, “para restaurar la confianza, las autoridades deben seguir adelante con gran determinación en medidas de consolidación fiscal y reformas estructurales”.

Mostrar comentarios