El BCE confirma que Grecia ha pagado su deuda de 4.200 millones

    • De esos 4.200 millones que tenía que reembolsar al BCE, 3.500 millones corresponden al principal y 700 millones a intereses.
    • Grecia ha recibido este lunes la transferencia de 7.160 millones de euros correspondientes al préstamo de emergencia del MEDE.
Draghi (BCE) critica al Gobierno griego por hablar de "quiebra" e "insolvencia"
Draghi (BCE) critica al Gobierno griego por hablar de "quiebra" e "insolvencia"

El Gobierno griego ha abonado al Banco Central Europeo (BCE) dentro de plazo la deuda de 4.200 millones de euros a la que debía hacer frente este lunes, según ha confirmado la institución presidida por Mario Draghi en un tuit.

"El BCE confirma que ha sido reembolsada. #Grecia", ha publicado esta tarde el banco central en su cuenta de la red social Twitter.

ECB confirms it has been repaid. #Greece— ECB (@ecb) julio 20, 2015

De esta manera, el Ejecutivo heleno ha pagado los 4.200 millones que tenía que reembolsar al BCE, de los que 3.500 millones corresponden al principal y 700 millones a intereses.

La confirmación del banco central se ha producido poco después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmara también que el Gobierno heleno ha pagado todos sus retrasos con la institución dirigida por Christine Lagarde.

"Puedo confirmar que Grecia ha pagado hoy la totalidad de sus atrasos con el FMI, equivalentes a 1.600 millones de derechos especiales de giro (unos 2.000 millones de euros) y por tanto ya no está en mora con el FMI", anunció el director de comunicaciones del FMI, Gerry Rice.

"Como hemos dicho, el Fondo permanece listo para continuar asistiendo a Grecia en sus esfuerzos para volver a la estabilidad financiera y el crecimiento", añadió.

Grecia ha recibido este lunes la transferencia de 7.160 millones de euros correspondientes al préstamo de emergencia del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSM) para que las autoridades griegas cumplan este mismo lunes con sus compromisos de pago inmediatos con el FMI y el BCE.

Mostrar comentarios