El BCE no compra deuda de la eurozona por vigésimo octava semana consecutiva

  • El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que no compró la semana pasada deuda soberana de los países de la zona del euro, por lo que han sido veintiocho semanas consecutivas sin hacerlo.

Fráncfort (Alemania), 24 sep.- El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que no compró la semana pasada deuda soberana de los países de la zona del euro, por lo que han sido veintiocho semanas consecutivas sin hacerlo.

Además, el BCE dijo que la cantidad redondeada de deuda soberana de los países de la zona del euro que tiene ahora del primer programa de compra de deuda soberana es de 209.000 millones de euros.

El presidente del BCE, Mario Draghi, anunció a comienzos de mes un nuevo programa de compra ilimitada de deuda soberana de los países de la zona del euro con dificultades, que se llama Transacciones Monetarias Abiertas (Outright Monetary Transactions, OMT por sus siglas en inglés).

El Tesoro Público español espera captar mañana entre 3.000 y 4.000 millones de euros en letras a 3 y 6 meses en la que será la última subasta del mes y la tercera después de que el BCE confirmara este programa de compra.

Alemania colocó hoy en el mercado 1.172,5 millones de euros a doce meses a una rentabilidad media negativa del 0,0184 %, por debajo de los 1.975 millones de euros y del -0,0246 % de la subasta similar anterior a finales de agosto.

La fuerte demanda de la deuda alemana, considerada un activo muy seguro, ha arrastrado su rentabilidad hasta mínimos históricos, incluso, a intereses negativos ante la incertidumbre por la crisis de endeudamiento soberano, si bien desde hace semanas se observa mayor tolerancia al riesgo entre los inversores y que la rentabilidad ha subido.

El Tesoro alemán (Finanzagentur) mantuvo hoy 1.827,5 millones de euros para colocarlos en el mercado secundario de deuda donde prevé lograr mejores condiciones que en la subasta en el mercado primario.

Mostrar comentarios