El BCE no compró deuda pública por décima octava semana consecutiva

  • El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que no compró deuda pública de la zona del euro la semana pasada, por décima octava semana consecutiva, y retirará mañana liquidez para evitar que suba la inflación.

Fráncfort (Alemania), 1 ago.- El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que no compró deuda pública de la zona del euro la semana pasada, por décima octava semana consecutiva, y retirará mañana liquidez para evitar que suba la inflación.

El BCE quiere absorber mañana durante una semana 74.000 millones de euros, cantidad que corresponde a la deuda adquirida hasta ahora.

El BCE ofrecerá a los bancos una tasa de interés máxima del 1,5 % por el efectivo en una subasta a tipo de interés variable.

La rentabilidad de los bonos griegos a diez años se situaba hoy en el 14,4 %, y su diferencial con los bonos alemanes estaba en 1.190 puntos básicos.

Asimismo el interés de la deuda española era del 6 %, frente al 5,83 % hace una semana, y el diferencial con la deuda alemana de 346,5 puntos.

La rentabilidad de la deuda portuguesa a diez años se situaba hoy en el 12,27 % y el diferencial con la deuda alemana, en 973,5 puntos básicos.

El interés de los bonos alemanes a diez años era del 2,543 %.

El BCE inició el 10 de mayo de 2010 el programa de compra de deuda pública en el mercado secundario para ayudar a los países que atraviesan dificultades de financiación.

Mostrar comentarios