El BCP elige presidente al exresponsable de la filial lusa del Santander

  • Los accionistas del Banco Comercial Portugués (BCP), una de las mayores entidades financieras del país, eligieron hoy como presidente al directivo luso Nuno Amado, exconsejero delegado de la filial portuguesa del Banco Santander.

Lisboa, 28 feb.- Los accionistas del Banco Comercial Portugués (BCP), una de las mayores entidades financieras del país, eligieron hoy como presidente al directivo luso Nuno Amado, exconsejero delegado de la filial portuguesa del Banco Santander.

Amado, de 52 años, sustituye a Carlos Santos Ferreira, que asumió la dirección del BCP en 2008 y que en enero confirmó su salida de la cúpula de la entidad para acelerar la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión.

El recién nombrado responsable del BCP dirigió desde 2006 el Santander-Totta, al que logró situar en Portugal con una cuota de mercado próxima al 12 % y como una las entidades con mayores niveles de rentabilidad.

El BCP, participado por el Banco Sabadell de España en un 3,97 %, es una de las mayores entidades financieras de Portugal, aunque la grave crisis de la deuda soberana y el fuerte declive de la economía lusa han reducido drásticamente su valor en Bolsa y le han causado pérdidas inéditas de 786 millones de euros en 2011.

El banco también está participado por la petrolera angoleña Sonangol (12,44 %), y los grupos lusos Teixeira Duarte (5,67 %) y Berardo (4,24 %).

Mostrar comentarios