El BdE da lecciones sobre la dación en pago y asesora a su homólogo marroquí

  • El banco central marroquí Bank al Maghrib (BAM) prepara una circular para regular la dación en pago para saldar las deudas hipotecarias.
Banco de España
Banco de España
EFE

El banco central marroquí Bank al Maghrib (BAM) prepara una circular para regular la dación en pago para saldar las deudas hipotecarias, y en este proceso cuenta con la asesoría del Banco de España.

Según dijo hoy el banco central marroquí a Efe, la entidad emisora marroquí intercambió con su homóloga española sobre las cuestiones reglamentarias relativas a esta medida "gracias a la experiencia del banco central de España en este ámbito".

BAM explicó que la reglamentación de la dación en pago (una forma de entrega del bien para liberarse de una deuda) fue dictada por "la significante subida del riesgo de crédito en una coyuntura económica difícil".

El crecimiento del PIB no agrícola registró un descenso que a su vez afectó la actividad económica en diversos sectores, y la capacidad de las empresas para saldar sus deudas, concretamente en el ámbito inmobiliario.

El banco central pretende así prevenir y evitar que la desaceleración del sector inmobiliario tenga un impacto y provoque una crisis en el sector bancario.

Durante sus misiones de control en los bancos del país, Bank al Maghrib constató la necesidad de establecer un marco legal para la buena gestión y "la valorización" de bienes inmobiliarios, señaló la misma fuente.

España fue uno de los países más fuertemente golpeado por la crisis inmobiliaria en 2007, y varias personas tras la "burbuja inmobiliaria" perdieron sus casas y se quedaron con las deudas.

Mostrar comentarios