El BEI aporta a Kutxa 150 millones para financiar inversiones de pymes

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Kutxa han suscrito hoy un convenio de colaboración financiera por el que la entidad comunitaria aportará a la caja guipuzcoana un total de 150 millones destinados a financiar inversiones de pymes y de entidades locales.

San Sebastián, 6 oct.- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Kutxa han suscrito hoy un convenio de colaboración financiera por el que la entidad comunitaria aportará a la caja guipuzcoana un total de 150 millones destinados a financiar inversiones de pymes y de entidades locales.

El convenio, firmado en San Sebastián por el director general adjunto del BEI, Carlos Guille, y el presidente de la Kutxa, Xabier Iturbe, concreta la aportación de un primer tramo de 100 millones de euros de esta línea de financiación, ha informado la entidad de ahorro guipuzcoana en un comunicado.

Los fondos se dedicarán fundamentalmente a financiar proyectos de inversión promovidos por pymes, dentro de la "política de apoyo a las pequeñas y medianas empresas" que busca ofrecer a este tipo de compañías créditos "en condiciones favorables en términos de plazos o tipos de interés".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING