El bei financia con 77,6 millones la señalización del ave entre albacete y alicante


El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo a Albali Señalización, por un importe de hasta 77.600.000 euros, para la financiación parcial de la señalización del tramo de línea ferroviaria de alta velocidad entre Albacete y Alicante.
Según informa Adif, además de favorecer el desarrollo de los trabajos para la puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad Albacete-Alicante, este préstamo, cuyas disposiciones se realizarán durante la fase de construcción y que contará con un periodo de amortización de 15 años, atenderá parte de las inversiones del primer proyecto de alta velocidad licitado por Adif mediante el sistema de Colaboración Público-Privada (CPP).
Este proyecto está incluido en un corredor considerado prioritario por la Unión Europea. Albali Señalización es la Sociedad de Propósito Específico (SPE) compuesta por Adif y la agrupación de empresas adjudicatarias de este contrato de señalización y telecomunicaciones.
Está liderada societariamente por Alstom, empresa encargada de la coordinación del proyecto, e integrada además por Isolux Corsán, Comsa-Emte y Caf.

Mostrar comentarios