Madrid, 29 nov.- El fabricante de aerogeneradores Gamesa y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han suscrito hoy un préstamo de 260 millones de euros que se destinarán a las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
Según ha informado hoy Gamesa en un comunicado, el proyecto apoyará el diseño y el desarrollo de plataformas eólicas, tanto onshore como offshore y contribuirá a reforzar la capacidad innovadora y mejorar la competitividad de los productos de la compañía.
Las actividades de Gamesa en este ámbito se realizarán en los próximos tres años (2013-2015).
Este préstamo, el segundo que firma el BEI con la compañía para actividades de I+D+i, se amortizará en un solo pago dentro de seis años (2018).
Para el presidente y consejero Delegado de Gamesa, Ignacio Martín, el préstamo permitirá a la compañía abordar el plan de producto y responder con desarrollos tecnológicos "a las necesidades presentes y futuras de nuestras comunidades".
Durante la firma de la línea de financiación, la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez Arza, ha señalado el compromiso de la entidad con la investigación, el desarrollo y la innovación, especialmente en el sector de las renovables, "clave para garantizar un suministro de energía seguro, sostenible y competitivo para Europa".
Por ello, ha añadido, la contribución del BEI va "más allá" de su capacidad de financiación a largo plazo "en estos momentos de restricciones de liquidez".
Las inversiones de este préstamo responden a los objetivos del Banco y la UE de apoyo a la energía sostenible, competitiva y segura y al fomento de la capacidad tecnológica de las empresas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios