El bei suscribe una línea de crédito de 600 millones de euros para pymes del sector agroalimentario


El Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y otras siete entidades financieras españolas han suscrito una línea de crédito destinada a mejorar el acceso a la financiación de las pymes del sector agrícola y agroalimentario. El volumen total de la financiación es de 600 millones de euros.
De los 600 millones de euros, el ICO canalizará 250 millones a través de sus líneas de mediación, según informa el instituto en una nota de prensa. La firma del acuerdo entre el BEI y los representantes de las entidades financieras que canalizarán el crédito (Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell, Banco Popular y Bankinter) ha tenido lugar este jueves, en Madrid, en la sede del Ministerio de Agricultura, en presencia de la ministra Isabel García Tejerina.
Podrán acceder a esta financiación las pequeñas y medianas empresas, incluyendo autónomos y cooperativas, de diferentes áreas del sector agrario y agroalimentario, como es el caso de explotaciones agrarias, ganadería, silvicultura, pesca, industria agroalimentaria, así como comercio al por mayor agroalimentario.
Los préstamos podrán destinarse a financiar nuevos proyectos de inversión y/o necesidades de capital circulante.
Además de los recursos aportados por el BEI, cada una de las ocho entidades financieras pondrá a disposición de las pymes del sector una cantidad equivalente a la recibida del BEI, por lo que el total de recursos inyectados en la economía con esta operación ascenderá a 1.200 millones de euros.

Mostrar comentarios