El beneficio de la petrolera Shell bajó el 8 % en 2014

  • La petrolera Royal Dutch Shell informó hoy de que su beneficio atribuido descendió el 8 % en 2014 respecto al año anterior tras el retroceso de los precios del crudo, pero consideró que no hay que "reaccionar demasiado" a esa caída.

Londres, 29 ene.- La petrolera Royal Dutch Shell informó hoy de que su beneficio atribuido descendió el 8 % en 2014 respecto al año anterior tras el retroceso de los precios del crudo, pero consideró que no hay que "reaccionar demasiado" a esa caída.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, la empresa anglo-holandesa, que publica sus resultados en dólares porque es la divisa en que cotiza el petróleo, indicó que su beneficio atribuido fue el año pasado de 15.052 millones de dólares (13.336 millones de euros) frente a los 16.371 millones de dólares (14.504 millones de euros) obtenidos en 2013.

El consejero delegado de Shell, Ben van Beurden, dijo hoy que de cara al presente año, la compañía tiene posibilidades de reducir el gasto, pero dejó claro que no está "reaccionando demasiado" al actual bajo nivel en que se encuentran los precios del crudo. EFECOM

vg/jlm

|Q:ECO:es:04005003:Economía, negocios y finanzas:Energía y recursos:petróleo y gas secund

Mostrar comentarios