Madrid, 26 mar.- El beneficio neto de las empresas no financieras españolas disminuyó un 62,3 % en 2012, intensificándose la caída registrada en 2011, cuando se redujo un 34,7 %, según los datos de la Central de Balances Trimestral (CBT) del Banco de España.
Ello se ha debido, principalmente, a la existencia de "cuantiosas" minusvalías generadas en operaciones de venta de acciones, así como de "fuertes" deterioros por pérdida de valor en activos financieros. Un efecto negativo que se vio compensado "parcialmente" por los menores costes por indemnizaciones.
El "notable" retroceso registrado por las empresas no financieras afectó a casi todas las ramas productivas, en un contexto de debilidad de la demanda interna y de menor dinamismo de las exportaciones, indica el organismo regulador.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios