El beneficio de Mediaset cae el 29 % tras vender Digital Plus a Telefónica

  • El grupo de comunicación Mediaset, propietario de las cadenas de televisión Telecinco y Cuatro, ha obtenido un beneficio neto de 21,4 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso del 28,9 % respecto a igual periodo del año pasado.

Madrid, 23 jul.- El grupo de comunicación Mediaset, propietario de las cadenas de televisión Telecinco y Cuatro, ha obtenido un beneficio neto de 21,4 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso del 28,9 % respecto a igual periodo del año pasado.

Si se excluye la venta de su participación en Digital Plus (DTS) a Telefónica, el resultado neto habría sido de 50,2 millones de euros, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado mes de junio Telefónica compró el 22 % de Mediaset en DTS por 335 millones después de que la operadora se hiciera con el paquete de Prisa (56 %) en la plataforma de televisión de pago.

Entre enero y junio pasados Mediaset registró unos ingresos de 468 millones, el 9,6 % superiores a los obtenidos un año antes, mientras que el Ebitda ajustado (incluido el consumo de derechos de televisión) fue de 88,1 millones, el 58,6 % más.

La facturación bruta de publicidad ascendió a 446,5 millones, el 6,8 % más, lo que otorga al grupo una cuota de mercado del 44,3 %, según los datos de Infoadex.

La inversión neta ha sido de 123,5 millones, prácticamente la misma cifra que en el primer semestre de 2013, de los que 82,2 millones se destinaron a derechos de televisión.

La posición financiera neta a 30 de junio pasado era de 152,7 millones, 77 millones más de la que tenía un año antes.

En cuanto a audiencia, Mediaset ha logrado en el semestre su mejor registro histórico, con un 30,2 % de cuota, según datos de Kantar.

El promedio de audiencia de los 25 partidos de fútbol emitidos por el grupo del Mundial de este año ha sido del 39,7 %, frente al 44,6 % de la última copa del mundo, ganada por España.

Si se excluyen los partidos de la selección española la audiencia media este año fue del 36,4 %, frente al 30,9 % del año 2010.

Mostrar comentarios