El beneficio de Orona creció un 6,5 % en 2011 por el mercado exterior

  • El grupo empresarial guipuzcoano Orona, dedicado a la fabricación de ascensores y escaleras mecánicas, cerró 2011 con unos beneficios 89,7 millones de euros, un 6,5 % superiores a los del año anterior, y unas ventas de 556,2 millones, un 5 % más que en 2010, debido sobre todo al mercado exterior.

San Sebastián, 27 abr.- El grupo empresarial guipuzcoano Orona, dedicado a la fabricación de ascensores y escaleras mecánicas, cerró 2011 con unos beneficios 89,7 millones de euros, un 6,5 % superiores a los del año anterior, y unas ventas de 556,2 millones, un 5 % más que en 2010, debido sobre todo al mercado exterior.

Esta compañía, perteneciente a la Corporación Mondragón, ha dado a conocer hoy estos resultados en un comunicado tras la asamblea general de socios que ha celebrado en el centro Kursaal de San Sebastián.

Orona explica que, debido a su "apuesta internacional", está presente en 99 países, de los que proviene el 45 % de su cifra de ventas, lo que "compensa el brutal deterioro del mercado nacional".

El pasado año invirtió 28,8 millones de euros en la compra de empresas en Francia, Bélgica y Luxemburgo, aunque también posee compañías en Portugal, Reino Unido, Irlanda y Holanda.

Orona destaca que, "fiel a su compromiso", sigue manteniendo el empleo, con una cifra de 4.060 trabajadores.

Lo resultados, son además, "la primera evaluación" de la puesta en marcha de la estrategia de negocio VEO, sustentada en cinco líneas estratégicas para ganar competitividad en los próximos años.

La primera de ellas, la innovación tecnológica, se apoya a su vez en la Ciudad de la Innovación que Orona comenzó a construir en 2011 y que aglutinará en un mismo espacio la actividad empresarial, docente e investigadora.

La internacionalización, el servicio, la rentabilidad y la transformación son sus otros pilares.

Mostrar comentarios