El beneficio neto de AXA cae un 4 % en 2012 hasta los 4.152 millones de euros

  • El beneficio neto de la aseguradora francesa AXA fue de 4.152 millones de euros en 2012, un 4 % menos que en el ejercicio anterior.

París, 21 feb.- El beneficio neto de la aseguradora francesa AXA fue de 4.152 millones de euros en 2012, un 4 % menos que en el ejercicio anterior.

Axa explicó hoy ese retroceso en los "elementos excepcionales" de 1.400 millones de euros vinculados a la venta de filiales australianas y neocelandesas, así como su participación en el sector chino a través de Taikang Life y de actividades en Canadá.

De no ser tenidos en cuenta, su resultado neto habría progresado un 44 %, indicó Axa en un comunicado.

La actividad en Asia de la aseguradora compensó la caída en Europa para el grupo, que aumentó su facturación un 2 % en datos comparables e ingresó 90.126 millones de euros.

La segunda mayor aseguradora de Europa, por detrás de la alemana Allianz, registró un resultado operativo de 4.251 millones de euros, un 9 % más que en 2011.

La compañía informó en el comunicado de que repartirá un dividendo de 0,72 euros, es decir, un 4,3 % más que tras el cierre del ejercicio anterior.

El presidente de la aseguradora, Henri de Castries, señaló que 2012 fue un año en el que la empresa accedió a "nuevas fuentes de crecimiento", gracias al lanzamiento de una filial en China, así como a la adquisición de la actividad de daños e intereses del HSBC en Singapur, Hong Kong y México.

Mostrar comentarios