El beneficio neto de Burger King crece un 37,3 % en el primer semestre

  • La cadena de comida rápida Burger King anunció hoy que en el primer semestre de este año tuvo uno beneficio neto acumulado de 135,5 millones de dólares, un 37,3 % más que lo anotado en el mismo período de 2013.

Nueva York, 1 ago.- La cadena de comida rápida Burger King anunció hoy que en el primer semestre de este año tuvo uno beneficio neto acumulado de 135,5 millones de dólares, un 37,3 % más que lo anotado en el mismo período de 2013.

Al dar a conocer los últimos resultados trimestrales, la firma también informó de que entre abril y junio pasados su beneficio neto fueron de 75,1 millones de dólares, con un aumento del 19,4 % respecto al mismo período del 2013.

En el acumulado semestral, Burger King registró unos ingresos de 502,1 millones de dólares, con una reducción del 17,1 % respecto a enero-junio del 2013, motivada por la fuerte caída de las ventas en la cadena de restaurantes, frente al aumento en los ingresos por sus franquicias.

En el último semestre, el beneficio por acción fue de 38 centavos de dólares, un tercio más de los 28 centavos que tuvo en el mismo período del 2013, según precisó Burger King en la relación de resultados globales de la firma y de sus subsidiarias.

"Calculamos que tendremos otra segunda mitad del año fuerte mientras capitalizamos el positivo impulso que hemos generado", afirmó en un comunicado de la empresa el consejero delegado de Burger King, Daniel Schwartz.

Después de conocerse los resultados de la compañía, en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street los títulos de Burger King tenían un avance del 0,45 %.

Mostrar comentarios