El beneficio neto de FEMSA aumentó 5,1 % en el primer trimestre de 2013

  • El consorcio Fomento Económico Mexicano (FEMSA) registró un beneficio neto consolidado de 3.939 millones de pesos (unos 321 millones de dólares) en el primer trimestre de 2013, un 5,1 % mayor que en el mismo periodo de 2012.

México, 24 abr.- El consorcio Fomento Económico Mexicano (FEMSA) registró un beneficio neto consolidado de 3.939 millones de pesos (unos 321 millones de dólares) en el primer trimestre de 2013, un 5,1 % mayor que en el mismo periodo de 2012.

En un reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía indicó que sus ingresos totales de enero a marzo pasado sumaron 56.203 millones de pesos (unos 4.580 millones de dólares), cifra 4,6 % mayor que en los mismos meses del año anterior.

Dicho incremento se derivó "de sólidos resultados en FEMSA Comercio que compensaron resultados mixtos en Coca-Cola FEMSA", apuntó.

FEMSA es un consorcio con dos principales segmentos de negocio: el mayor de ellos es Coca-Cola FEMSA, el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo después de EE.UU., y FEMSA Comercio, que controla una cadena de 10.167 tiendas detallistas en México.

Asimismo, desde 2010 FEMSA acordó el intercambio del 100 % su división de cerveza por un 20 % del capital del grupo holandés Heineken, lo que lo convirtió en el segundo mayor accionista de ese gigante cervecero mundial.

El beneficio bruto en el primer trimestre del año se ubicó en 23.255 millones de pesos (1.895 millones de dólares), lo que supuso un aumento del 6,0 % respecto al mismo lapso de 2012.

El director general de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, destacó el sólido desempeño de sus operaciones en México en un trimestre en el que el negocio en Suramérica se vio afectado por el impacto de las divisas que se debilitaron significativamente frente al dólar y a un peso mexicano fuerte.

"No podemos influir en el comportamiento de las divisas o en el crecimiento de las economías, pero nuestros objetivos para el año siguen en pie y nos esforzaremos por cumplirlos", dijo el ejecutivo, convencido de que las tendencias de negocio donde operan "seguirán favoreciendo la creación de valor a largo plazo."

En los primeros tres meses de este año, FEMSA realizó inversiones en activo fijo por 3.213 millones de pesos (unos 261 millones de dólares).

Al 30 marzo pasado, la deuda de largo plazo sumaba 2.161 millones de dólares, mientras que la de corto plazo ascendía a 679 millones de dólares.

Mostrar comentarios