El beneficio neto de Heineken cae el 17 % en el primer semestre

  • El grupo cervecero holandés Heineken, que comercializa marcas como Cruzcampo, registró en el primer semestre una caída del 17 % en su beneficio neto, hasta 320 millones de euros, con respecto al mismo periodo de 2012, informó hoy la multinacional.

Bruselas, 21 ago.- El grupo cervecero holandés Heineken, que comercializa marcas como Cruzcampo, registró en el primer semestre una caída del 17 % en su beneficio neto, hasta 320 millones de euros, con respecto al mismo periodo de 2012, informó hoy la multinacional.

El beneficio neto de explotación se situó en 1.448 millones durante los primeros seis meses del año, un 5 % más que en la primera mitad de 2012, mientras que los ingresos totales del grupo crecieron un 3 %, hasta 10.375 millones.

La compañía atribuye estas cifras al buen tiempo en julio y al volumen de negocio registrado en los mercados emergentes, pero adelanta que no espera cambios significativos en las condiciones comerciales, ya que la incertidumbre económica y la debilidad en el sentimiento del consumidor continuará el resto del año.

El beneficio de explotación en el conjunto de mercados emergentes aumentó un 7 %, lo que supone la mitad del crecimiento registrado por el grupo.

Heineken destaca también que ha logrado un ahorro de 139 millones en este primer semestre gracias a un programa adicional de ajuste.

Mostrar comentarios