El beneficio neto de KPN cayó un 56 % en el tercer trimestre de 2013

  • El operador de telecomunicaciones holandés KPN registró un beneficio neto de 87 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 56 % menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha anunciado hoy la compañía.

Bruselas, 22 oct.- El operador de telecomunicaciones holandés KPN registró un beneficio neto de 87 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 56 % menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha anunciado hoy la compañía.

KPN advierte, no obstante, de que en estos resultados no se han incluido las cifras correspondientes a su filial alemana de móviles E-Plus, ya que desde principios de octubre existe un acuerdo para venderla a Telefónica.

El beneficio antes de impuestos, depreciación y amortizaciones (EBITDA) de KPN, ajustado tras los costes de reestructuración, fue de 762 millones de euros, un 13 % menos que en el tercer trimestre de 2012.

La facturación del grupo holandés en el tercer trimestre ascendió a 2.080 millones de euros, un 7,6 % menos que la registrada entre julio y septiembre del año anterior.

"Nuestro negocio en Holanda y Bélgica está mostrando un impulso operativo positivo", señaló el consejero delegado de KPN, Eelco Blok, al tiempo que sostuvo que en Alemania también siguen progresando en su estrategia para regresar al crecimiento pese a que las condiciones de mercado del tercer trimestre fueron un desafío.

Sobre la venta de E-Plus, Blok manifestó su satisfacción por que los accionistas de la compañía aprobasen la operación y aclaró que están trabajando con Telefónica para obtener la aprobación reglamentaria.

Una vez se complete esta transacción, KPN tendrá un perfil financiero fuerte, añadió.

Sobre que finalmente no llegó a lanzar América Móvil sobre KPN, controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, Blok recordó que pese a que se mantuvieron diversas discusiones no pudo concretarse un acuerdo.

Mostrar comentarios