El beneficio neto de la química Solvay cayó un 44,4 % en el primer trimestre

  • La multinacional química y farmacéutica belga Solvay obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto consolidado de 125 millones, lo que representa un caída del 44,4 % respecto a las mismas fechas de 2011, cuando obtuvo 255 millones.

Bruselas, 7 may.- La multinacional química y farmacéutica belga Solvay obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto consolidado de 125 millones, lo que representa un caída del 44,4 % respecto a las mismas fechas de 2011, cuando obtuvo 255 millones.

El beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y alquileres alcanzó los 523 millones de euros, lo que supone una caída interanual del 9 % pero una mejora respecto a los últimos tres meses de 2011 de hasta el 47 %.

Solvay experimentó una subida de sus ventas de 3,2 millones entre enero y marzo.

Eso supone un aumento tanto respecto a las mismas fechas en 2011 (3 %) como a las del anterior trimestre (8 %).

Los químicos para el consumo y los materiales compuestos de matriz polimérica experimentaron los mejores resultados de la compañía.

En un comunicado, el director general de Solvay, Jean-Pierre Clamadieu, señala que se está beneficiando de "cierta recuperación comparado con las mismas fechas del año pasado".

La química belga destaca que "en el contexto macroeconómico actual, el grupo "seguirá por la línea de la disciplina presupuestaria y la priorización de sus motores de crecimiento", añade.

A finales de 2012, Solvay espera conseguir unos resultados similares a los de 2011.

Mostrar comentarios