
Madrid.- Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto de 24,8 millones de euros en el primer trimestre de 2010, que fue superior en un 22,7 por ciento al logrado en igual periodo de 2009, informó hoy la aseguradora.
Los ingresos por primas de la aseguradora crecieron el 2,7% interanual entre enero y marzo y alcanzaron los 285,5 millones de euros.
En el ramo de Autos este incremento fue algo mayor, del 2,9%, en contraste con el descenso del 1,7% experimentado por el resto del sector, dice la Mutua.
La aseguradora destaca especialmente la evolución que han tenido en estos tres meses los ramos de Hogar y Vida, con 10.636 nuevas pólizas, que suponen un incremento interanual de "más del 60%".
En el área de Vida se contrataron 2.163 pólizas nuevas en el primer trimestre, lo que implica un crecimiento mucho mayor, del 230%, en relación con el primer trimestre del año pasado.
Por su parte, el ratio de solvencia No Vida de Mutua Madrileña se situó a cierre de marzo en el 1.883%, casi 19 veces el mínimo exigido por la ley, mientras que los fondos propios ascendieron a 3.111 millones de euros.
Estas cifras evidencian "la sólida capitalización y solvencia de Mutua Madrileña, factores especialmente importantes en el entorno económico actual y mucho más en el futuro próximo, cuando entren en vigor las nuevas exigencias de capital de Solvencia II".
No obstante, la Mutua explica que, "dada la actual volatilidad de los mercados bursátiles", el resultado de los próximos trimestres "puede verse influido por la variación de los beneficios financieros", lo que desvirtuaría la comparación con periodos anteriores.
En total, Mutua Madrileña logró contratar 59.199 nuevas pólizas en los tres primeros meses del año, un 39,1% más que en el mismo periodo del año anterior, incremento que, explica la compañía, "consolida la fase de crecimiento iniciada a finales del pasado año y confirma el éxito de la política puesta en marcha por la compañía con el Plan Estratégico 2009-2011".
El saldo neto del número de pólizas de Mutua Madrileña en el ramo de Autos registró entre enero y marzo un crecimiento neto positivo de 13.505 pólizas, lo que supone un 412% más que el año anterior.
La cuenta técnica No Vida de Mutua Madrileña se situó en 18,3 millones, el 22% más que en el mismo periodo del año anterior.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios