El beneficio neto de Vitro creció un 22,8 % el primer semestre de 2014

  • El consorcio mexicano Vitro, uno de los mayores productores de vidrio del mundo, informó hoy de que registró un beneficio neto de 43 millones de dólares el primer semestre del año, un 22,8 % mayor al reportado en el mismo periodo de 2013.

México, 24 jul.- El consorcio mexicano Vitro, uno de los mayores productores de vidrio del mundo, informó hoy de que registró un beneficio neto de 43 millones de dólares el primer semestre del año, un 22,8 % mayor al reportado en el mismo periodo de 2013.

La empresa agregó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que entre enero y junio sumó ingresos por 863 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 0,7 % con respecto al primer semestre del año anterior.

El beneficio bruto de la compañía con sede en Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León, se situó en 239 millones de dólares, un 10 % superior al del mismo periodo de 2013.

En el segundo trimestre de este año, Vitro registró un beneficio neto de 34 millones de dólares, después de la pérdida de 21 millones registrada en el mismo lapso del año anterior.

Entre abril y junio, las ventas netas sumaron 455 millones de dólares, un 2,2 % mayor al monto alcanzado en el mismo trimestre de 2013.

La ganancia bruta ascendió a 129 millones de dólares, un 8,5 % inferior a la reportada en el segundo trimestre del año pasado.

El director de Vitro, Adrián Sada, señaló que pese al ambiente macroeconómico adverso, los segmentos de producción de envases para cerveza, alimentos y bebidas han logrado contrarrestar las caídas en otros mercados.

Al cierre de junio, la deuda total de Vitro se ubicó en 1.257 millones de dólares, de los que 953 millones corresponden a deuda de largo plazo.

Entre 2011 y febrero de este año el consorcio se mantuvo concurso mercantil, que le permitió negociar sus deudas con sus acreedores.

Vitro, fundada en 1909, es el principal fabricante de productos de vidrio de uso industrial, de construcción y doméstico de México, y cuenta con instalaciones y centros de distribución en el continente americano.

Mostrar comentarios