El Beneficio neto de Vivendi cae un 25 % en el primer semestre

  • El grupo francés de comunicación y entretenimiento Vivendi anunció hoy un beneficio neto semestral de 845 millones de euros, es decir, un 25 por ciento menos que el registrado en la primera mitad de 2012.

París, 29 ago.- El grupo francés de comunicación y entretenimiento Vivendi anunció hoy un beneficio neto semestral de 845 millones de euros, es decir, un 25 por ciento menos que el registrado en la primera mitad de 2012.

En el segundo trimestre, la caída del beneficio fue del 16,6 %, hasta los 479 millones de euros, debido fundamentalmente a las dificultades de su operador de telefonía móvil SFR.

"Las filiales de Vivendi se enfrentan a un ambiente económico difícil, a mercados muy competitivos. En ese contexto, las actividades del grupo resisten correctamente", indicó Vivendi en un comunicado.

El volumen de negocios del grupo francés entre enero y junio se contrajo un 1,5 % con respecto al primer semestre del año pasado, hasta los 11.008 millones de euros. En el segundo trimestre, la facturación se mantuvo casi estable y cayó solo un 0,5 %, hasta los 5.452 millones de euros.

El resultado neto ajustado (ebita) cayó un 27 % en la primera mitad del año, hasta los 1.906 millones de euros, y un 19,9 % en el segundo trimestre, hasta los 951 millones de euros.

El grupo recordó que acaba de ceder el 85 % de sus acciones en la firma de videojuegos Activision Blizzard por 6.200 millones de euros (8.200 millones de dólares) y se encuentra en un proceso de negociaciones exclusivas para vender Maroc Télécom, lo que dará "más flexibilidad financiera a Vivendi".

Además, SFR y el operador Bouygues trabajan para compartir una parte de su red móvil y su filial Universal Music Group (UMG) ha finalizado la adquisición de EMI Music y la cesión de parte de sus activos, como exigía Bruselas para aprobar la operación.

Mostrar comentarios