El beneficio neto del Barclays sube el 8 % en nueve meses

  • El beneficio neto del Barclays subió un 8 % en los nueve meses de 2012 hasta el 30 de septiembre, informó hoy el banco británico, que admite que debe recuperar la confianza de los accionistas tras el escándalo del tipo interbancario Libor.

Londres, 31 oct.- El beneficio neto del Barclays subió un 8 % en los nueve meses de 2012 hasta el 30 de septiembre, informó hoy el banco británico, que admite que debe recuperar la confianza de los accionistas tras el escándalo del tipo interbancario Libor.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, el Barclays señala que su beneficio después de impuestos fue de 4.167 millones de libras (unos 5.167 millones de euros), frente a los 3.868 millones de libras (unos 4.796 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

Su beneficio bruto aumentó aún más, un 18 %, hasta alcanzar los 5.954 millones de libras (unos 7.382 millones de euros) en los nueve meses frente a los 5.062 millones de libras (unos 6.276 millones de euros) entre enero-septiembre de 2011.

Los ingresos del Barclays subieron un uno por ciento hasta 19.690 millones de libras (unos 24.415 millones de euros).

En cuanto a su poderoso brazo de inversión, el Barclays registró un aumento del 19 % en sus beneficios antes de impuestos hasta 3.205 millones de libras (unos 3.974 millones de euros) en los nueve meses.

Según indica, el rendimiento del banco sigue afectado por la actual situación económica de desafío, por lo que es "cauteloso" en los lugares donde opera y está centrado en el control de costes.

El nuevo consejero delegado del Barclays, Antony Jenkins, insistió hoy en que el banco marcha bien pero admitió que tiene "mucho por hacer" para "restablecer la confianza entre nuestros accionistas" tras el escándalo del Libor.

La entidad bancaria fue multada este año con 290 millones de libras (unos 359 millones de euros) por los organismos reguladores del Reino Unido y EEUU por manipular el Libor -tipo de interés interbancario fijado diariamente en Londres- y su equivalente europeo, el Euribor, entre 2005 y 2009.

El escándalo del Libor causó una gran conmoción en el Reino Unido y forzó el pasado julio la dimisión de su entonces consejero delegado, Bob Diamond, y su presidente, Marcus Agius.

Mostrar comentarios