El beneficio semestral de Essilor aumentó un 16,4 % a 300,6 millones de euros

  • Essilor tuvo 300,6 millones de euros de beneficios en el primer semestre, un incremento del 16,4 % respecto al mismo periodo de 2011, anunció hoy el grupo francés de lentes de visión, que lo atribuyó a sus innovaciones y a los mercados emergentes.

París, 31 ago.- Essilor tuvo 300,6 millones de euros de beneficios en el primer semestre, un incremento del 16,4 % respecto al mismo periodo de 2011, anunció hoy el grupo francés de lentes de visión, que lo atribuyó a sus innovaciones y a los mercados emergentes.

La facturación progresó un 22,8 % en cifras absolutas a 2.530,5 millones de euros, pero en datos comparables el alza fue del 6,6 %, precisó en un comunicado Essilor, que explicó esa diferencia por el impacto de la integración en su negocio de Shamir y Stylemark, así como de nuevas alianzas, sobre todo en nuevos mercados.

El flujo de caja aumentó un 24,6 % a 445 millones de euros y el beneficio por acción un 16,1 %.

El presidente de la compañía, Hubert Sagnières, consideró que "la fuerte progresión de los resultados demuestra una vez más la solidez de su modelo de creación de valor en un mercado en crecimiento estructural".

Sagnières previno de que la segunda mitad del año será menos favorable, pero se mostró confiado en lograr los objetivos anuales gracias al plan estratégico de Essilor, que incluye el lanzamiento de una nueva generación de lentes progresivas.

La empresa espera en 2012 un alza del volumen de negocios entre el 12 % y el 15 % (del 6 % al 9 % en términos comparables).

Mostrar comentarios