El BIC asegura que la venta de BNP es un "buen negocio" para el Gobierno luso

  • La venta del Banco Portugués de Negocios (BPN) a la filial lusa de Banco Internacional de Crédito (BIC) de Angola es un "buen negocio" para el Ejecutivo de Pedro Passos Coelho, según el presidente de la entidad financiera compradora, Luis Mira Amaral.

Badajoz, 28 mar.- La venta del Banco Portugués de Negocios (BPN) a la filial lusa de Banco Internacional de Crédito (BIC) de Angola es un "buen negocio" para el Ejecutivo de Pedro Passos Coelho, según el presidente de la entidad financiera compradora, Luis Mira Amaral.

Mira Amaral ha hecho estas declaraciones a Efe momentos antes de participar en Badajoz en unas jornadas sobre la financiación de las pymes, patrocinadas por el BIC, Casa de España y el BBVA, entre otras entidades.

Un día después de que la Comisión Europea aprobara el Plan de Reestructuración al que debe someterse el BPN, que pasa por la venta al BIC, Mira Amaral ha manifestado que el Ejecutivo luso "ha hecho bien", porque ha conseguido vender un banco en una situación "muy difícil".

El BPN fue nacionalizado en noviembre de 2008 debido a las irregularidades que desembocaron en costes de 2.400 millones de euros para el Estado luso.

Por este motivo, el máximo responsable del banco angoleño considera que la compra y posterior reestructuración del BPN es, para su entidad, un desafío "muy difícil".

Mira Amaral, que ha indicado a Efe que la integración del BPN al banco BIC se hará de aquí a final de año, ha asegurado que el ciudadano portugués sale "muy beneficiado" con esta compra, pues servirá para levantar a esta entidad financiera.

La operación también será "muy positiva" para las pequeñas y medianas empresas portuguesas, que, a su juicio, "recuperarán cauces para obtener financiación".

Mostrar comentarios