El Bitcoin, ajeno a las voces críticas, cerca ya de los 200.000 millones de dólares

  • En poco más de once meses ha multiplicado su precio por más de 12 veces y ha sido, sin lugar a dudas, uno de los activos protagonistas en este 2017.
Evolución del precio y capitalización de mercado del Bitcoin
Evolución del precio y capitalización de mercado del Bitcoin

El Bitcoin no para de subir a pesar de las voces críticas que alertan de una burbuja en la famosa criptomoneda. El último ha sido Jean Tirole, premio Nobel de Economía en 2014, que ha señalado, en un artículo en el Financial Times, que el Bitcoin "es un activo que no tiene un valor intrínseco, por lo que los precios en los que cotiza no son sostenibles". 

Además, esta semana Goldman Sachs en un informe destacaba que el precio estaba inflado más de un 350% respecto a su precio de producción y la criptomoneda no era moneda. Además, argumentaba que el rally en el precio se debía a la pura especulación. 

El precio del Bitcoin se ha comportado ajeno a estas dos nuevas voces críticas. La criptomoneda avanza en la sesión de hoy un 3% y su precio se sitúa cerca de los 12.000 dólares. Además, su capitalización está a escasos millones de dólares de sobrepasar la cota de los 200.000 millones de dólares y sobrepasaría en valor a dos gigantes como Coca-Cola y Visa. Recordemos que esta última es un sistema de pago al que el Bitcoin ha logrado adelantar por la izquierda. 

Solo este año el precio de la divisa digital se ha disparado desde los 960,63 dólares hasta los cerca de 12.000 dólares. Es decir, en poco más de once meses ha multiplicado su precio por más de 12 veces y ha sido, sin lugar a dudas, uno de los activos protagonistas en este 2017. 

Entre los grandes respaldos al rally del Bitcoin destaca en la última semana el impulso de la creación de futuros. La firma CME Group comunicaba, el viernes pasado, que sus contratos de futuros estarán disponibles en dos semanas. 

La dimensión del Bitcoin es más ilustrativa con la siguiente afirmación. Según datos del Banco de Pagos Internacionales (BPI) la criptomoneda sería la sexta moneda con mayor circulación del mundo, únicamente superada por la rupia, yen, yuan, euro y dólar. Además, estaría cerca de entrar en un hipotético 'top 5' si sigue su escalada puesto que en caso de cotizar sobre los 15.000 dólares alcanzaría a la sexta, la rupia india. 

Mostrar comentarios