El Bitcoin sigue sin saber cuál es su techo y bate la cota de los 8.050 dólares

  • El rally alcista durante este año no se ha frenado y la subida de la criptomoneda es de un 744%. Es decir, ha multiplicado por más de ocho su valor. 
El Bitcoin marca máximos gracias a la creación de futuros
El Bitcoin marca máximos gracias a la creación de futuros

El 1 de enero de este año el Bitcoin cotizaba en los 952,9 dólares. El importante rally alcista le dejaba a las puertas de los 1.000 dólares y desde entonces ha seguido su racha: no parar de subir. Hoy ha logrado batir la cota de los 8.050 dólares gracias a una subida del 4% tras sobrepasar el fin de semana la cifra de los 8.000 dólares. 

Evolución del precio y capitalización de mercado del Bitcoin
Evolución del precio y capitalización de mercado del Bitcoin

El rally alcista durante este año no se ha frenado y la subida de la criptomoneda más famosa es de un 744%. Es decir, ha multiplicado por más de ocho su valor. Por tanto, no parece raro que con este boom de la criptodivisa su capitalización de mercado (cerca de los 135.000 millones de dólares) sea superior a la de gigantes españoles como Inditex o Santander. 

Las subidas de los últimos días se producen al calor de que se produzca una actualización de software en las próximas horas o días, lo que desdoblaría la criptomoneda, según un comunicado de la empresa de bitcoins más grande del mundo, Coinbase.

Además, por si fuera poco se conocieron otras noticias también positivas para la cotización de la mayor criptomoneda. El British Hedge Fund Man Group (gestiona más de 100.000 millones de dólares en fondos) comenzará a comercializar el Bitcoin cuando se lance el mercados de futuros de CME y la aplicación de pagos Square integrará la criptomoneda en su plataforma de pagos. 

El rally alcista podría no tener freno. Kay Van-Petersen, estratega global-macro de Saxo Bank, ha señalado que "tengo una visión estructural de largo plazo y creo que llegaremos fácilmente a un precio de 100.000 dólares". Argumenta su valoración en que "el nivel de penetración y adopción del Bitcoin y otras criptodivisas es todavía marginal, apenas hemos arañado la superficie del iceberg. Piense en comienzos de los años 90, en el amanecer de Internet, de la búsqueda previa de Google, pre Amazon, pre Ebay, pre Gmail, etc". 

Además, se desmarca de otras voces en el sector críticas como las de Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, que señalaba que el Bitcoin es un fraude. "Esa declaración en sí es arrogante, el Bitcoin y otras criptomonedas tienen el potencial de ser el gran ecualizador mundial de pagos/transferencias y posibilitan tener un banco para todo en el

teléfono/cartera". 

El gran avance del precio del Bitcoin también se vive en otras criptomonedas. Por ejemplo, el Ethereum (la segunda mayor criptodivisa con un valor de 34.300 millones de dólares) ha multiplicado por casi 44 veces su precio solo este año. Por su parte, el Bitcoin Cash que nacía el 23 de julio de este año debido al boom de transacciones del Bitcoin (el sistema de operar no daba abasto) ha logrado un avance desde los 555 dólares hasta los 1.187 dólares, o lo que es lo mismo, ha multiplicado por dos su valor en sólo cuatro meses. 

El boom de todas las criptomonedas ha provocado que sea un mercado que cada vez cuenta con un mayor valor en el mercado. Según datos de CoinMarketCap, la capitalización de todas las divisas digitales asciende hasta los 240.000 millones de dólares. Por tanto, alcanza una magnitud mayor al de gigantes estadounidenses como la petrolera Chevron o la farmacéutica Pfizer. 

Solo el tiempo dirá si estamos ante una burbuja que estaría cerca del pinchazo, como apuntan varias voces dentro del sector, o ante un activo que no para de avanzar gracias a las noticias positivas que se están conociendo. A corto plazo, una pregunta que lanzan los principales analistas: ¿Alcanzará el Bitcoin los 10.000 dólares antes de que acabe este año? Una pregunta que encontrará su respuesta en poco más de un mes. 

Mostrar comentarios